Krzysztof Makowski – Pachacamac: discontinuidades y continuidades en la historia del oráculo inca

Fecha(s): 14 de Agosto, desde las 15:00:00

Lugar: Taller 2 (Aula T111), Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Este lunes 14 de agosto, el Taller 2 de Arquitectura PUCP recibirá al profesor arqueólogo Krzysztof Makowski, quien presentará los estudios e investigaciones que hace veinte años viene desarrollando sobre el Santuario de Pachacamac.

Krzysztof Makowski Hanula (Varsovia,1952), es un arqueólogo polaco radicado en Perú y cofundador de la especialidad de Arqueología en la PUCP. Ha dirigido proyectos interdisciplinarios de investigación arqueológica en Siria y en el Perú, en Alto Piura, así como en los valles de Lurín y Culebras. Fue director científico del proyecto «Camisea-Selva, Sierra y Costa» y asesor del proyecto «Cajamarquila». Actualmente dirige las excavaciones en Pachacamac y los trabajos de conservación de Pueblo Viejo-Pucará. Es miembro y asesor de proyecto «Castillo de Huarmey». Ha asumido sucesivamente la coordinación de la especialidad, del posgrado en arqueología y de la escuela de campo de la PUCP. Fue cofundador del Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Graduados de la PUCP y del primer instituto de conservación y restauración en el Perú (IST Yachaywasi, 1993).

El evento se llevará a cabo el lunes 14 de agosto a las 3pm en el Taller 2 (Aula T111), y será abierto a todos los estudiantes y docentes PUCP. ¡Los esperamos!