Jueves Culturales – Abril 2024

Fecha(s): 18 de Abril, desde las 12:30:00

Lugar: Sala de Consejo

El mes de abril regresan los Jueves Culturales, un espacio para la presentación de trabajos, ideas, proyectos y tesis de nuestra comunidad. En esta oportunidad contaremos con la presentación de Luis Sierra.

Luis Sierra: El laboratorio de fabricación como medio para la innovación social

18 de abril / 12:30 hrs / Sala de Consejo

Una práctica

La práctica de la fabricación como método didáctico para entender cómo funciona el mundo material.

La experiencia del laboratorio para la experimentación de propuestas constructivas dentro de parámetros tecnológicos definidos

Un proyecto

Espacio COLMENA como propuesta artística experimental en el centro de la ciudad de Lima.

La auto gestión de espacios culturales vanguardistas y disruptivos dentro del contexto underground del Centro Histórico

Una idea

Como entendemos nuestra dinámica de consumo y cómo liberamos el consumo de esta dinámica. Desarrollo de espacios de fabricación para que las sociedades consuman lo que fabrican y fabriquen lo que necesiten.

Luis Sierra es licenciado en Arte y Diseño con mención en Diseño Industrial de la PUCP. Graduado del Fab Academy en 2015. Co-fundador de COLMENA desde 2015. Ganador del premio Santiago Barbuy a la mejor tesis de licenciatura en Diseño Industrial en 2020. Gestor y diseñador en el Laboratorio de Manufactura FAB LAB de la Universidad de Lima entre 2019 y 2023. Actualmente, jefe del Laboratorio de Prototipos de la Facultad de Arquitectura de la PUCP.