Juan Carlos Doblado: «Ciudad. Paisaje. Arquitectura»

Fecha(s): 26 de Mayo, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Los invitamos a la conferencia virtual del arquitecto Juan Carlos Doblado titulada «Ciudad. Paisaje. Arquitectura», en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

 

Juan Carlos Doblado
Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma
Magíster por la Universidad Nacional de Ingeniería
Medalla de Oro Foro Mundial de Jóvenes Arquitectos 1993
Miembro fundador de ARQUIDEA
Práctica innovadora Architects Directory Wallpaper* 2006
Hexágono de Bronce Bienal de Arquitectura del Perú 2008
Conferencias en universidades y publicaciones en el Perú, América, Europa y Asia
Jefe del Taller Vertical 6 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima

 

CIUDAD. PAISAJE. ARQUITECTURA.
Para Juan Carlos Doblado, al que igual que para Marguerite Yourcenar en su Memorias de Adriano, «construir es colaborar con la tierra, imprimir una marca humana en un paisaje que se modificará así para siempre; es también contribuir a ese lento cambio que constituye la vida de las ciudades».
En su conferencia, Juan Carlos Doblado reflexiona en base a su obra sobre las diferentes estrategias proyectuales y escalas de intervención adoptadas siempre bajo la premisa, que son las relaciones entre la  ciudad y el paisaje lo que determinan la arquitectura.

 

«El ciclo de conferencias Cultura Académica, invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos. De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica». – Manuel Cuadra

 

 

Para asistir a la conferencia, ingresar al siguiente enlace: https://uni-kassel.zoom.us/j/93459414275?pwd=Tm5RU0swQjRERDhhbkszUkRXaEpJQT09