José y Antenor Orrego: «Reflejos Íntimos: El legado de Arana Orrego Torres para la arquitectura peruana»

Fecha(s): 03 de Noviembre, desde las 18:00:00

Este viernes 3 de noviembre a las 6pm, los invitamos a la conferencia virtual de los arquitectos José Orrego Herrera y Antenor Orrego Spelucín, titulada “ «Reflejos Íntimos: El legado de Arana Orrego Torres para la arquitectura peruana»”, en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

Enlace de la conferencia: https://pucp.zoom.us/j/94814183419?pwd=QURKSlM2WncvY00zaWZQMkNZL2Vodz09

Reflejos Íntimos: El legado de Arana Orrego Torres para la arquitectura peruana

Fundada en 1958, Arana Orrego Torres (AOT) durante más de 40 años fue la empresa de arquitectura más exitosa del Perú, realizando obras de gran escala y singular importancia como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima y el Aeropuerto Internacional Velasco Astete del Cuzco, el edificio Química Suiza y la sede de IBM.
La conferencia de José Orrego presenta la obra de AOT evocando la creatividad, motivaciones y enfoques que dieron forma a su arquitectura. A través de anécdotas y experiencias compartidas por su padre Antenor Orrego en una conversación íntima, se revelan aspectos personales detrás de sus más emblemáticos proyectos.

José Orrego Herrera

• Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma
  • Fundador Metrópolis oficina de arquitectura
  • Miembro fundador ARQUIDEA, Peru Green Building Council, Asociación de Estudios de Arquitectura