Fecha(s): 10 de Noviembre, desde las 16:00:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

La Facultad de Arquitectura y urbanismo PUCP se complace en invitar al público en general al «Interwoven: Presentación del proyecto para la 17° Bienal de Arquitectura de Venecia 2021».

En la última bienal de arquitectura de Venecia, el estudio de arquitectura leonmarcial arquitectos fue invitado por el curador de la bienal, Hashim Sarkis, para hacer una intervención en el pabellón del Arsenale en la sección ‘As New Households’. Alexia León y Lucho Marcial propusieron Interwoven.

Interwoven es una instalación que «celebra el entrelazamiento de los hogares y sus entornos utilizando medios arquitectónicos. Esto requiere repensar juntos nuestras unidades básicas como impulsores de cambio. Reinterpretar los límites de la propiedad privada doméstica, que a menudo restringe nuestras nociones personales de hogar, conduce a una transformación a una escala pública más amplia y permite la construcción de estructuras abiertas que brinden oportunidades de vida más equitativas y dinámicas. Interwoven presenta un fragmento espacial centrado en transiciones e interacciones temporales entre hogares que disuelven el adentro y el afuera, y los límites de lo público y lo privado, donde las personas interactúan y conviven». (citado de la página web de la Biennale di Venezia)

El proyecto ha sido documentado en un libro que, además del registro del proceso, contiene una conversación abierta con el curador Jorge Villacorta sobre la arquitectura, el territorio, la sostenibilidad y la situación contemporánea.