Infraestructura y cultura. El MUNA: Museo Nacional del Perú

Fecha(s): 05 de Diciembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá como invitados Alexia León y Lucho Marcial , quienes presentarán  « INFRAESTRUCTURA Y CULTURA. El MUNA: Museo Nacional del Perú ».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El Museo Nacional del Perú es un proyecto de Estado pensado como institución principal del sistema nacional de museos. Su infraestructura es parte del Santuario Arqueológico de Pachacamac en el valle de Lurín y del tejido urbano que lo rodea donde pasado y presente coexisten en el mismo suelo.
La arquitectura se enfoca en responder a los cambios que sustentan y transforman la cultura viva en el cotidiano, a integrarse al entorno inmediato creando condiciones físicas flexibles para potenciar encuentros colectivos.

Sobre los conferencistas:

Alexia León

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma
Magister por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Lucho Marcial

Arquitecto por la Universidad de Columbia, Nueva York
Magister por la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts
Docencia en la Escuela Técnica Superior Arquitectura Barcelona, la Universidad Internacional de Cataluña y la Pontificia Universidad Católica del Perú