II Coloquio estudiantil de Arquitectura y Urbanismo PUCP

Fecha(s): Del 08 al 17 de Octubre del 2020, de 19:00:00 a 21:00:00

Lugar: Facebook Live (Página CEFAU)

El Centro Federado de Arquitectura y Urbanismo PUCP se complace en presentar el segundo coloquio estudiantil de Arquitectura PUCP, en el que se abordará algunas de las principales problemáticas de la disciplina arquitectónica que afectan al país, entendidas desde la temática central que esta segunda edición plantea :  Crisis, Cambio y Compromiso “¿Dónde tenemos que estar los arquitectos?”

El II Coloquio de estudiantes de Arquitectura y Urbanismo busca brindar un espacio de discusión desde la academia. Se busca provocar un debate en torno al ejercicio y pensamiento de la arquitectura colocando temas impostergables en agenda. Asimismo, definir y visibilizar el rol de la arquitectura en el Perú hoy en día, buscando que este en los espacios de toma de decisiones: cuestionando, proponiendo y reflexionando ante las situaciones de crisis.

En esta oportunidad, el coloquio se estructurará en tres ejes temáticos principales los cuales se dividirán en tres momentos desde los ejes transversales planteados  de «Crisis, Cambio y Compromiso»Los ejes temáticos  a desarrollarse son : Paisaje y territorito, Participación y políticas publicas y Cultura, identidad y Diversidad.

Jueves 08 de octubre:

1era mesa – Mesa Preliminar

Sábado 10 de octubre:

2da mesa – Eje temático 1 “Paisaje y Territorio”

Martes 13 de octubre:

3era mesa – Eje temático 2 “Participación y Políticas Públicas”

Jueves 15 de octubre:

4ta mesa – Eje temático 3 “Culturas, identidades y diversidad”

Sábado 17 de octubre:

5ta mesa – Mesa ciudadana: “Retos hacia el bicentenario”

Link del evento: https://www.facebook.com/events/603400463658451

Para mayor información del coloquio en el enlace:  Documento-Bases