Huancayo Ciudad nómada. Territorios Invisibles

Fecha(s): 14 de Noviembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (ingreso desde enlace)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrán como invitados a los arquitectos Ricardo Michael Beramendi Cárdenas y Josué Edwin Sedano Alva quienes presentarán  «Huancayo Ciudad nómada. Territorios Invisibles».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad, el tema de la conferencia abordará sus investigaciones en la ciudad de Huancayo, estudiada desde la fenomenología del nomadismo y leída desde tres situaciones: songline, sahel y menhir. En ese sentido, la investigación analiza el complejo entorno urbano  desde el estudio del ciudadano y su accionar con la ciudad.

Ricardo Michael Beramendi Cárdenas

Arquitecto por la Universidad Nacional del Centro del Perú,  UNCP
Intercambio académico con la FAU PUCP
Estudios de diseño alternativo en Longhi Architects y Taller Once de Arquitectura