Haciendo, enseñando y comentando Arquitectura

Fecha(s): 17 de Octubre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (previa inscripción)

En el marco del  ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado al arquitecto y docente PUCP Frederick Cooper quien presentará  «HACIENDO, ENSEÑANDO Y COMENTANDO ARQUITECTURA».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad el tema de la conferencia abordará la actividad proyectual del Arq. Frederick Cooper, desde el estudio fundado junto a sus colegas Antonio Graña y Eugenio Nicolini y en la cual, procurará también mostrar distintos aspectos de su trayectoria académica, periodística, museográfica y política.

Frederick Cooper Llosa

Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Estudios Universidad de Londres Birckbeck College

Magíster en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Profesor principal en Historia de la Arquitectura FAUA UNI 1968

Fundador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP 1999

Primer Decano y Profesor principal de Historia de la Arquitectura.

Socio principal y fundador del estudio Cooper Graña Nicollini 1966, hoy CGGMS arquitectos.

Premio Hexágono de Oro del Colegio de Arquitectos del Perú

Fundador y Director de ARKINKA, Revista de Arquitectura, Diseño y Construcción.

Miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA)

Miembro Honorario del Royal Institute of British Arquitects (RIBA)