FORMA Y ESPACIO. Relatos y reflexiones

Fecha(s): 19 de Junio, desde las 17:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto José Antonio Vallarino Vinatea (PROA 2), quien, en esta oportunidad, presentará «FORMA Y ESPACIO. Relatos y reflexiones».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se desarrollara desde la siguiente premisa:

Lo que diseñamos deviene sintetizando el conflicto entre nuestros 4 clientes: el mandante (que pone las reglas y los recursos), el usuario (que debe entender y disfrutar la obra), la ciudad (que nos demanda con su presente y su pasado) y nosotros mismos (que nos increpamos a buscar y hacer más).
Bajo estas condiciones ¿es objetivamente posible lograr obras de alta calidad arquitectónica? A la hora de la hora, la consistencia de la forma y del espacio es, para mí, el principal parámetro.

José Antonio Vallarino

José Antonio Vallarino Vinatea

Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería UNI
Magister en Administración por la Universidad del Pacifico