Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 6 (FIIU6) «Urbanismo Ciudadano ante tiempos de crisis»

Fecha(s): Del 17 al 19 de Agosto del 2021, de 08:40:00 a 19:40:00

Lugar: Facebook Live (página Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos)

Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos organizan el evento en coordinación con la Fundación Avina, la Dirección Académica de Responsabilidad Social – PUCP, el CIAC – Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, y ONU – Hábitat; e invitan al público en general al Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 6, esta vez en modalidad virtual.

En esta sexta edición, se mostrarán una serie de conferencias con expertos nacionales e internacionales, paneles de discusión con representantes de distintas instituciones y organizaciones, presentación de experiencias urbano ciudadanas, talleres virtuales, activaciones culturales y reuniones de networking.

El objetivo del evento es conectar diversos actores sociales como colectivos, instituciones públicas, académicas, empresas, entre otros, en aras de facilitar el desarrollo de proyectos a favor de la ciudadanía.

Se contará también con exposiciones que abordan, desde distintos ejes temáticos, la reivindicación del espacio público como necesidad humana y pieza clave en el desarrollo de una ciudadanía activa y participativa. Este año, las actividades se organizarán alrededor de tres ejes temáticos: urbanismo ciudadano, crisis urbanas, y cuidados y ciudad.

En el primero, se expondrá la integración del conocimiento urbano especializado con el conocimiento empírico de los habitantes que transforman y experimentan la ciudad a diario. En el segundo, cómo el COVID-19 agudiza todas las crisis pre-existentes, además de agravar las brechas sociales y las desigualdades urbanas. En el último, sobre las tareas y espacios de cuidado que no fueron contempladas en el planeamiento de las ciudades, lo cual afecta el desarrollo de la vida cotidiana, sobre todo de los más vulnerables.

Para mayor información visitar la página web del Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 6: https://ocupatucalle.com/fiiu6/