Festival de creación PUCP 2021

Fecha(s): Del 28 al 30 de Enero del 2021, de 09:00:00 a 22:00:00

Lugar: Evento Virtual (web oficial del Festival de Creación PUCP)

La Dirección de Asuntos Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza e invita al público en general al Festival de Creación PUCP 2021, esta vez en modalidad virtual.

En esta segunda edición, se mostrarán las diversas expresiones de creación fomentadas por las diferentes disciplinas de la universidad, entre las cuales Arquitectura PUCP también se hará presente. Entre los participantes, también se encuentran: la Facultad de Artes Escénicas, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, la Maestría en Escritura Creativa y la Dirección de Asuntos Culturales de la PUCP.

El objetivo del evento es revalorar la creación, investigación y comunicación de las artes plásticas, escénicas, de diseño, audiovisual y proponer una futura relación y potenciación entre ellas desde la virtualidad.

Se contará con tres tipos de actividades: las permanentes, que se podrán ver a lo largo de los tres días; los eventos en vivo, que se podrán seguir a través de las redes sociales de cada una de las unidades participantes y finalmente, las actividades con preinscripción, que tienen esta característica debido a que tienen un cupo limitado para participar.

Estas actividades se organizarán  alrededor de tres ejes: creación, formación y reflexión. En el primero, se expondrán  los resultados de las investigaciones de los estudiantes con proyectos realizados en los cursos o en actividades extracurriculares. En el segundo, la experiencia estará dirigida al público, por medio de talleres sincrónicos, clases maestras y otros formatos. En el último, se crearán espacios de intercambio de ideas desde y sobre los productos de creación participantes.

Para mayor información visitar la página web del Festival de Creación PUCP: https://festivaldecreacion.pucp.edu.pe/