Felipe de Ferrari: «Arquitectura, conocimiento común»

Fecha(s): 14 de Noviembre

Lugar: Sala de Consejo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

Este martes 14 de noviembre, los invitamos a la conferencia del arquitecto Felipe de Ferrari, del estudio franco-chileno Plan Común, en el marco del curso «Temas de Arquitectura Contemporánea», a cargo del docente Claudio Cuneo. La conferencia presentará la actitud, estrategias y proyectos producidos por el estudio durante los últimos 11 años, con un enfoque específico en la vivienda colectiva desarrollada durante los últimos cinco años en Europa.

Plan Común es una oficina de arquitectura fundada en 2012, con sede en París y Santiago de Chile, y actualmente dirigida por Felipe De Ferrari, Kim Courrèges, Sacha Discors y Nissim Haguenauer. El estudio desarrolla estrategias para maximizar y fortalecer los espacios compartidos y colectivos, el bien común, mediante herramientas arquitectónicas simples, a través de la investigación, la edición de contenido, el diseño de exposiciones y proyectos arquitectónicos o urbanos.
El trabajo de Plan Común ha sido presentado en distintas bienales de arquitectura, universidades y exposiciones al rededor del mundo, y recibido diversos reconocimientos internacionales. Descubre más sobre Plan Común aquí