Expo Arquitectura 2020-1

Fecha(s): 12 de Agosto, desde las 10:00:00

Lugar: Facebook Live

Como cada final semestre, se organiza la Exposicion de Arquitectura, el cual busca exponer el quehacer de Arquitectura PUCP; esta vez durante este semestre 2020-1.

Este ciclo, a pesar de la coyuntura, se busca continuar con esta exposición por lo que el día de mañana miércoles 12 de agosto a las 10 am se dará apertura a esta actividad. Esto se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo colaborativo entre los docentes de la facultad, el CEFAU, los delegados de curso y los alumnos.
Allí se presentará la plataforma de exposición web con los trabajos, así como la implementación de dos mesas de diálogo con docentes. La primera mesa la conformará el CEFAU y las autoridades de la facultad en la que se discutirán principalmente temas académicos, administrativos y de salud mental. En la segunda, se conversará con los coordinadores de línea (urbanismo, dibujo, construcción, taller, historia, PFC) para mostrar cómo se han adaptado este ciclo a la virtualidad y cómo se enfrentarán al siguiente. Además, podrán dejar sus preguntas en los comentarios de la transmisión en vivo para que sean resueltas en el conversatorio.

Este semestre ha sido muy diferente para todos, y vale la pena reconocerlo en este evento. Los esperamos a las 10 am en el facebook de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – PUCP y del CEFAU.

1° Mesa de Diálogo: Compromisos

10 am – 11:15 am, hora estimada de finalización

Moderador: Fernando Rioja, presidente Mesa Directiva CEFAU

Participantes: CEFAU + Autoridades

• 5 min – Presentación por parte del CEFAU del evento y de la plataforma web de Parada de Proyectos 2020.1.
  • 15 min – Presentación por parte de las autoridades de la facultad sobre el trabajo realizado durante el semestre 2020.1 (cuáles han sido los desafíos que se presentaron, cómo los afrontan en relación a temas académicos, administrativos y de salud mental).
  • 15 min – Presentación por parte del CEFAU sobre el trabajo realizado durante el semestre 2020.1 en relación a los mismos temas (académicos, administrativos y salud mental).
  • 40 min – Conversación entre las autoridades y los alumnos sobre cómo ha sido el trabajo en conjunto para afrontar el semestre, aclarar algunas dudas de los alumnos y establecer compromisos para el siguiente semestre en los temas previamente mencionados

Receso de 5 minutos.

.

2° Mesa de Diálogo: Metodologías

11:20 am – 12:40 pm, hora estimada

Moderador: Nicolas Arones, vicepresidente Mesa Directiva CEFAU

Participantes: CEFAU + Coordinadores de línea + Alumnos invitados

• 5 min – Presentación por parte del CEFAU de la segunda mesa de diálogo.
  • 5 – 8 min por cada coordinador (40 minutos aprox) – Exposición por cada coordinador de línea (dibujo, historia, urbanismo, construcción, taller y experiencia de PFC) sobre cuáles han sido los principales desafíos para la adaptación de los cursos y cómo planean la metodología del siguiente semestre.
  • 30 min – Dudas de los alumnos a través de comentarios por facebook.