EVENTO: III Encuentro de Experiencias Docentes

Fecha(s): 26 de Octubre, 27 de Octubre y 28 de Octubre

Este 26,27 y 28 de octubre se realizará el “III Encuentro de Experiencias Docentes en Educación Superior: Formar y Enseñar en la Pospandemia”, donde se presentarán más de 60 buenas prácticas de nuestros profesores y unidades académicas. El docente Manuel Casiano, de Arquitectura PUCP, participará con una ponencia sobre su experiencia pedagógica titulada “Pedagogía Trasmedia”, el día  jueves 27 octubre a las 5:00pm. Su ponencia formará parte de la mesa temática “Diseño y planificación del curso”.

En “Pedagogía Trasmedia”, se presentará un proceso pedagógico desarrollado en el curso Medios Avanzados de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la universidad. Dicho proceso se centró en plantear una pedagogía capaz de responder a las complejidades de diálogo entre la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de un mismo curso de maestría mediante la integración de herramientas pedagógicas enfocadas particularmente en ambas y que busque mantener y seguir aumentando la calidad de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se buscó contribuir a un inicio proactivo, de interés y de confianza de los/as estudiantes de un programa de maestría, fortaleciendo y mejorando teórica y prácticamente la enseñanza de procesos transmedia para el análisis y proyección arquitectónica, paisajística y territorial mediante la integración equitativa de la diversidad de experiencias de los/as estudiantes.

Para más información, visitar el sitio web del evento: https://encuentro-experienciadocente.pucp.edu.pe