Fecha(s): 24 de Octubre, desde las 18:00:00

Lugar: Facebook Live

En el marco del  ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado al arquitecto y docente PUCP Sofía Rodríguez-Larraín Dégrange quien presentará  «Espacio rural y vivienda . Una lectura del territorio alto andino desde el habitar».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad el tema de la conferencia abordará la investigación de la arquitecta Sofía Rodríguez-Larraín en el altiplano puneño, en donde reflexiona la relación entre la vivienda y el territorio altiplánico, su adaptación a las necesidades actuales del habitar así como las diferentes dinámicas de sus habitantes.

Sofía Rodríguez-Larraín Dégrange

Arquitecta por la Universidad Nacional de Ingeniería
Estudios en la Universidad Politécnica de Barcelona
Magister en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo territorial Sostenible por la PUCP
Actividad profesional entre la docencia universitaria, la investigación y la práctica arquitectónica privada
Tiene a su cargo el taller de fin de carrera Sistemas Urbano/Rurales SUR Coordina el grupo de investigación Centro Tierra – CIAC, PUCP
Desarrolla investigaciones relacionadas con la mitigación de riesgos para la mejora de la vivienda rural.
Es conservadora de edificaciones en tierra, con proyectos de renovación de casonas coloniales y republicanas.