EN BUSCA DE ARQUITECTURAS. Los Talleres Verticales de diseño 5 y 15 FAU URP

Fecha(s): 26 de Junio, desde las 17:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto e ingeniero Juvenal Baracco Ríos (Universidad Ricardo Palma), quien, en esta oportunidad, presentará «EN BUSCA DE ARQUITECTURAS. Los Talleres Verticales de diseño 5 y 15 FAU URP».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia presentará las formas de organización y los métodos no convencionales de la enseñanza de arquitectura que la naturaleza particular del Taller Vertical, el cual viene dictando el arquitecto como profesor, ha permitido desarrollar.

 

Juvenal Baracco Barrios

Ingeniero Civil y Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería UNI
Becado del Deutscher Akademischer Austauschdienst DAAD en Berlín
Medalla Ricardo Palma por la Universidad Ricardo Palma URP
Doctor Honoris Causa URP
Profesor Universitario UNI (1965-1971)
Profesor principal de Diseño en la Facultad de Arquitectura URP desde 1971, Taller Básico 5 y Taller Vertical 15
Profesor visitante Universidad de Pennsylvania, Universidad de los Andes de Bogotá, Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Universidad de Buenos Aires, Universidad San Andrés de La Paz, Universidad Central de Chile, Universidad de La Plata, Universidad del Uruguay Profesor honorario Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile
Proyectos de arquitectura y urbanismo en Baracco Asociados Arquitectos desde 1967