El valor de la Investigación: Earth Stations

Fecha(s): 05 de Noviembre, desde las 13:00:00

Lugar: Facebook Live ( página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

En el marco de la IV edición del Día del Diseño Italiano la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Facultad de Arquitectura de la PUCP presentan la conferencia del arquitecto y designer Michele De Lucchi, con el tema El valor de la Investigación: Earth Stations.

La conferencia se verterá sobre su último proyecto de investigación «Earth Stations»: edificios visionarios en los que el potencial de la tecnología se utiliza para el bienestar de los seres humanos, la cohesión social, la eficiencia productiva y la salud del planeta.

Michele De Lucchi

Michele De Lucchi ha estado entre los protagonistas de las corrientes de vanguardia en arquitectura y diseño desde los años setenta.

Ha diseñado objetos para las empresas italianas y europeas más famosas, ganando un Compasso D’Oro con la lámpara Tolomeo para Artemide, un icono en la historia del Diseño. Ha realizado proyectos arquitectónicos en Italia y en todo el mundo, desde edificios industriales hasta centros culturales. En su trayectoria profesional, la investigación siempre ha tenido un papel importante, lo que ha llevado a fundar ADML Circle, un estudio multidisciplinar, que enriquece su actividad de diseño con el aporte de expertos en las disciplinas humanísticas y científicas.