El sonido de la arquitectura / Willem Boning

Fecha(s): 20 de Noviembre, desde las 19:00:00

Lugar: Aula T103 FAU - PUCP

Ingreso: Libre. Externos PUCP previa inscripción decanofau@pucp.edu.pe

Willem Boning es diseñador  acústico  en Arup, una de las firmas de ingeniería y diseño de edificios más activas e influyentes del mundo. Trabaja en la intersección de la simulación de sonido de la arquitectura y la realidad virtual, ha sido pionero en nuevas herramientas para el análisis acústico, la optimización y la ingeniería inversa. Willem Bonig dirigió el diseño de la Tiara, una innovadora estructura de música al aire libre en el Tippet Rise Art Center. Ha realizado diseño acústico y consultoría para clientes como Steinway & Sons, la Colección Frick, el Museo Americano de Historia Natural, WeWork, Google y la Arquidiócesis de Nueva York. Ha colaborado con una amplia gama de arquitectos como Renzo Piano, Zaha Hadid, Diller Scofidio + Renfro, BIG, Heatherwick Studio, Selldorf Architects y Ensamble Studio. Willem Boning lidera la investigación y desarrollo global de Arup en la predicción y simulación de ruido de masas; es un colaborador clave del Arup SoundLab.hizo su Maestría en Arquitectura en la Universidad de Princeton, donde recibió el Premio Suzanne Kolarik Underwood a la Excelencia en Diseño. Anteriormente trabajó con Rem Koolhaas en la Oficina de Arquitectura Metropolitana en Rotterdam y Hong Kong.