El paisaje peruano

Fecha(s): 09 de Diciembre, desde las 12:00:00

Lugar: Facebook Live ( página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

Publicaciones Arquitectura PUCP

[4] Conversatorio. El paisaje peruano. Jean Pierre Crousse

En el marco del ciclo de presentaciones de publicaciones editoriales que se darán del 30 de noviembre al 10 de diciembre, a cargo de  La Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP, se tendrá un conversatorio en torno al libro «El  paisaje peruano».

Se contará con la participación del docente PUCP Jean Pierre Crousse (PUCP) y dos invitados internacionales: Ginés Garrido (UPM) y Claudio Magrini (UDP).

Sobre los participantes:

Claudio Magrini es arquitecto titulado en el Politécnico de Milán, con estudios de intercambio en la ETSAB de Barcelona, y magíster por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Alterna el ejercicio proyectual con la investigación académica. Dirige el magíster Territorio y Paisaje que imparte la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales. Actualmente es doctorando en la Technische Universität Braunschweig, en Alemania.

Ginés Garrido es arquitecto y Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid, donde además es profesor titular en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Ha sido también profesor visitante en el GSD Harvard, Washington University St. Louis, Pontificia Universidad Católica del Perú, Pontifica Universidad Católica de Chile, entre otras. Ha publicado diversos libros y artículos sobre paisaje y arquitectura. Es cofundador del estudio Burgos & Garrido Arquitectos, que ha construido algunos de los espacios públicos relevantes de Europa.

Jean Pierre Crousse es arquitecto y director del estudio Barclay & Crousse, y es Magíster en Paisaje y Territorio por la Universidad Diego Portales de Chile. Ha enseñado en la Escuela Nacional de Arquitectura Paris-Belleville (Francia). Es profesor visitante de la maestría de Diseño de la Universidad de Harvard desde 2015 y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales MAPP de la PUCP.