EL PAISAJE PERUANO

Fecha(s): 06 de Marzo, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado al arquitecto, investigador y docente PUCP Jean Pierre Crousse, quien presentará  «EL PAISAJE PERUANO».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad, el tema de la conferencia plantea una nueva visión del paisaje peruano entendido y construido gracias al conocimiento ancestral acumulado, por más de veinticinco siglos, por los habitantes de los Andes Centrales. En ese sentido, el entendimiento de este conocimiento, como un recurso que guíe la construcción del paisaje, es  necesario para su posible aplicación en la planificación e intervenciones contemporáneas en nuestro país. Y de esa forma, procurar la construcción de un paisaje armónico que esté en la intersección entre sus valores, sus habitantes y las condicionantes de nuestra modernidad.

 

Jean Pierre Crousse


Arquitecto, investigador y docente, Master en Territorio y paisaje
Director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales en la PUCP y profesor en las universidades de Paris-Belleville, Harvard, Yale y Virginia
Fundó en 1994, junto a Sandra Barclay, el estudio Barclay & Crousse, produciendo obras que le han valido el reconocimiento internacional con  numerosos e importantes premios
Autor y editor de los libros:
Arquitectura, Pedagogía e Innovación
El Paisaje Peruano
Urban Black Holes