El Espacio maestro – DIADIA Arquitectura

Fecha(s): 21 de Junio, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom meeting

Link de zoom: https://pucp.zoom.us/j/99493285278?pwd=vqJpMxYH82Cj0U5eeMuHvC1TNEhO0E.1

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia de la arquitecta y docente Carmen Omonte Miraval que dará en el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos este viernes 21 de junio a las 10 am.

EL ESPACIO MAESTRO
DIADIA Arquitectura entre técnica y cultura

Más allá de la educación, el aprendizaje es existencial, y relacional – todo un proyecto de vida – y tiene lugar de la mano de varios maestros, uno de ellos, el espacio: los espacios de la vida diaria, los públicos como los privados, constituyen todos ellos en este sentido aulas.

¿Cuál sería – entendido así – el mejor lugar para ubicar un aula?

¿De qué está hecha esta aula?

Y, ¿puede ser el espacio el medio, el maestro que articula y provoca las dimensiones físicas, mentales, sensoriales y políticas de nuestra sociedad?

La conferencia presenta el camino, el pensamiento y la obra de DIADIA Arquitectura reflexionando a través de relatos e imágenes sobre el rol del espacio y la materialidad desde las ciencias sociales, el paisaje urbano, el arte y la arquitectura.

Carmen Omonte Miraval
Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma
Magister en Diseño Arquitectónico Avanzado y Artista visual por la Staedelschule, Frankfurt
Maestría en Antropología en la PUCP en curso
Fundadora con Michele Albanelli de DIADIA Arquitectura, 2016
Especializaciones en Infancia, Educación y Pedagogía en FLACSO Argentina y Diversidad Biocultural y Opciones Tecnológicas en Ciudades Conviviales en UNTELS
Consultora en infraestructura educativa, infraestructura pública, participación, diversidad  y aprendizaje
Docente taller de diseño arquitectónico FAU PUCP y FAU Universidad de Lima

ac.arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos
En el ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.