EL CUSCO INKA Y EL URBANISMO ANDINO La idea de ciudad en la sociedades antiguas

Fecha(s): 10 de Abril, desde las 17:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo de conferencias Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado al arquitecto Ricardo Mar (Universitat Rovira i Virgili), quien, en esta oportunidad, presentará «EL CUSCO INKA Y EL URBANISMO ANDINO La idea de ciudad en la sociedades antiguas».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

La conferencia está destinada a presentar, por una parte, la fundación del Cusco Inka y su posición en el contexto del urbanismo andino, y por otra, su relación con las teorías sobre el origen de «la ciudad» desarrolladas por la ciencia europea en la primera mitad del siglo XX.

Ricardo Mar

Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña (Escuela Técnica Superior de Barcelona)
Profesor titular de Arqueología de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona)
Profesor invitado por las universidades de Stanford (California-EUA), Hamburgo y Roma «La Sapienza»