El archivo Charles Correa. Preparar el archivo para el futuro – Nondita Correa Mehrotra

Fecha(s): 27 de Mayo, desde las 13:00:00

Lugar: Sala de Consejo

Nos complace invitarlos a la conferencia que nos dará la arquitecta Nondita Correa Mehrotra quien nos visita en Perú.

Nos hablará del trabajo de archivo que realiza en la Fundación Charles Correa (CCF), de los diseños del Arquitecto Correa, los archivos tangibles, así como los intangibles. Entre ellos se incluye, por supuesto, el gran interés del arquitecto Correa por los problemas urbanos y las ciudades, por lo que se han producido variados cortometrajes documentales de 7 minutos sobre los problemas urbanos de la India. Se proyectarán una selección de éstas películas, que abordan problemáticas similares a las que se plantean en Lima y otras ciudades latinoamericanas.

Nondita Correaes directora de RMA Architects, con sede en Bombay y Boston. También es directora de la Fundación Charles Correa (CCF), con sede en Panaji (India), y miembro del jurado de los Premios Aga Khan (2017-19). Con cerca de tres décadas de experiencia como arquitecta, ha participado en el diseño del «Laboratorio del Futuro» del Campus de Novartis en Basilea (RMA Architects); The Ismaili Centre, Toronto; y el edificio de Ciencias Cerebrales y Cognitivas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Charles Correa Associates).

Correa ha enseñado en la Universidad de Michigan y en el MIT. Está entre los cinco finalistas para el diseño del símbolo de la rupia india, una idea que había iniciado con el Banco de la Reserva de la India en 2005. También ha diseñado mobiliario y decorados para teatro, comisariado exposiciones y diseñado varios libros de arquitectura. Estudió arquitectura en la Universidad de Michigan y en la Graduate School of Design (GSD) de la Universidad de Harvard.

Adicionalmente a la conferencia de Nondita, se ha armado una exhibición presentando una curaduría de proyectos pertenecientes al archivo de Charles Correa. Arquitectura PUCP quiere extender sus agradecimientos a los miembros del equipo de CCF por su colaboración para hacer esto posible. Puedes visitarla en nuestro espacio expositivo llamado EL MURO, ubicado en el puente del segundo piso de la facultad de arquitectura.

¡Los esperamos!