«Dibujando con madera» | Sebastián Irarrázaval

Fecha(s): 10 de Diciembre, desde las 19:00:00

Lugar: Centro Cultural PUCP - Av. Camino Real 1075, San Isidro

La maestría MAPP trae este mes al prestigioso arquitecto chileno Sebastián Irarrázaval, para dirigir el workshop de diseño arquitectónico avanzado ‘Patrimonio y Vivienda’ que será parte del curso de Taller de Procesos Proyectuales de la maestría. Aprovechando su visita Irarrázaval ofrecerá la conferencia EMAPP 8.0 ‘Dibujando con Madera’ el martes 10 de diciembre a las 7pm en el Centro Cultural PUCP.

En esta conferencia hablará de su principal obra donde la madera es el primordial material de construcción y donde tratará otros temas específicos como: la expresión de la forma resistente; la relación entre forma arquitectónica y la duración en el tiempo de los edificios y por último; la relación entre la forma y los métodos de producción.

Sebastián Irarrázaval

Nace en Santiago, Chile, en 1967. Es formado como arquitecto en la Universidad Católica de Chile y en la Architectural Association de Londres. Enseña taller en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y ha sido profesor invitado en diversas universidades, entre ellas el Massachussets Institute of Technology (MIT) y el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV). Sus obras han sido expuestas en diversas muestras y bienales y su trabajo ha sido extensamente publicado en revistas especializadas. Ha recibido diversas distinciones entre las que se cuentan las nominaciones al Architecture Swiss Award (2016) y al Mies Crown Hall Americas Prize (2016) y los premios AOA (1999), Bienal de Arquitectura de Chile (2008), Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong (2012), WAVE (2014, 2015), AZ Award (2016 ), Wood Design and Building Awards (2016), el RIBA International Prize (2016).

El ingreso es libre, previa inscripción.

Mayor información: maestria.mapp@pucp.edu.pe