Design Techniques / Tom Emerson

Fecha(s): 26 de Junio, desde las 18:00:00

Lugar: Aula T103 FAU - PUCP

Ingreso: Libre. Externos PUCP previa inscripción decanofau@pucp.edu.pe

El seminario tocó temas sobre las técnicas del proyecto y la utilización del dibujo en la construcción del proyecto, del territorio y del detalle y culminó en una mesa redonda entre los profesores presentes.

Tom Emerson es un arquitecto reconocido con oficinas en Londres y Zurich. Es fundador del estudio 6a Architects junto a Stephanie Macdonald. Ha recibido en varias oportunidades los RIBA AWARDS y la Schelling Medal for architecture y ha sido nominado al Stirling Prize 2017. Entre sus obras más importantes se encuentran las galerías de Raven Row, y South London Gallery, la V&A, el estudio de Juergen Teller y la ampliación del Churchill College de Cambridge.
Ha sido docente en la Architectural Association y la University of Cambridge. Desde 2010 es profesor de Arquitectura y Construcción en la Facultad de Arquitectura ETH Zurich. Como parte de su enseñanza e investigación sobre el paisaje y la construcción, sus alumnos produjeron el Reflections Floating Pavilion en el lago Zurich para Manifesta.