CUSCO: MITOS Y PAISAJE SAGRADO Aspectos simbólicos en su concepción urbana inka

Fecha(s): 20 de Febrero, desde las 18:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá al arquitecto Germán Zecenarro Benavente (UNSAAC) , quien presentará  «CUSCO: MITOS Y PAISAJE SAGRADO Aspectos simbólicos en su concepción urbana inka ».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidada la conferencia abordará la relación e influencia que tuvieron las fuerzas telúricas y las posiciones astronómicas de los cuerpos celestes en la orientación , emplazamiento de los elementos urbanos del Cusco Inka.  Entre ellas, se explorará las connotaciones espaciales de la antigua llaqta y su complejo sistema de seqes y wakas.

Germán Zecenarro Benavente

Arquitecto por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, UNSAAC
Estudios de Maestría en Arquitectura / Gestión del Patrimonio Cultural, Centros y Sitios históricos por la UNSAAC
Catedrático de Historia de la Arquitectura, Conservación del Patrimonio arquitectónico y Tecnología de la Conservación UNSAAC