CUSCO-ARQUEOLOGÍA URBANA. Reconstrucción virtual de la Capital Inka

Fecha(s): 20 de Marzo, desde las 18:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto e investigador José Alejandro Beltrán-Caballero (Universidad Politécnica de Cataluña), quien, en esta oportunidad, presentará «CUSCO-ARQUEOLOGÍA URBANA. Reconstrucción virtual de la Capital Inka».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad,el tema de la conferencia abordará un acercamiento a la reconstrucción gráfica del Cusco, la cual más que una ilustración de la ciudad nos llevará a descubrir elementos claves de la arquitectura Inka, su forma de ocupación del territorio así como las relaciones metafísicas entre hombre y naturaleza en el mundo andino.

 

José Alejandro Beltrán-Caballero

Arquitecto y Doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona
Investigador asociado del Seminario de Topografía Antigua, SETOPANT, y Profesor de la Universidad Rovira I Virgili, Tarragona
Visiting Scholar en la Universidad de Stanford
La reconstrucción virtual del Cusco, hecha desde el SETOPANT, hace parte de la exposición The Great Inka Road del National Museum of the American Indian-Smithsonian Institution
Tesis doctoral: Agua y forma urbana en la América precolombina: el caso del Cusco como centro del poder inka