Cuidados y territorios en América Latina y el Caribe

Fecha(s): 11 de Abril, desde las 12:30:00

Lugar: Sala de Consejo

Están invitados a la conferencia «Cuidados y territorios en América Latina y el Caribe: experiencias frente a los desafíos del cambio climático desde un enfoque de género e interseccionalidad» realizada en el marco del proyecto GRIPP Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Sobre la conferencia:

¿Cómo promover políticas públicas que contribuyan a la planificación y manejo de territorios con mayor inclusión y respeto a las diversidades humanas y no humanas que lo habitan? ¿Cómo alcanzar una reducción de riesgos de desastre aprovechando un enfoque que visibilice el rol social del cuidado? ¿Cómo consolidar el trabajo de colectivos o comunidades en contextos de crisis climáticas y sociales? Estas fueron algunas de las grandes preocupaciones que motivaron la implementación del proyecto GRRIPP.

p

Pablo Vega Centeno

Profesor e investigador especializado en temas urbanos tanto de producción del espacio metropolitano como de fenómenos de vida cotidiana, espacios públicos y movilidad.

Belen Desmaison

Arquitecta Urbanista. Participación ciudadana en procesos de transformación de las ciudades y en políticas de vivienda social y mitigación y prevención de desastres con enfoques de sostenibilidad y resiliencia.