Arquitectura e Inteligencia Artificial

Fecha(s): 22 de Abril, desde las 13:30:00

Lugar: T-103

Volumen I

Ponentes: Asiel Nuñez, Giovanna Pillaca, Pedro Venegas

Comentarios: Felipe Ferrer y Federico Dunkelberg

 

En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial y la arquitectura convergen para repensar los límites de la innovación en el diseño y la construcción. Desafiando la creatividad humana haciendo uso de la tecnología, surge  la necesidad de discutir en espacios académicos intergeneracionales las aplicaciones y alcances de la inteligencia artificial y la arquitectura.

Arquitectura e inteligencia artificial, Volumen I, presenta cómo arquitectos multidisciplinarios están aplicando herramientas y técnicas de inteligencia artificial transformando la práctica profesional, abriendo nuevas posibilidades para la educación, la creación y la innovación.

En este Volumen I, los expositores Asiel Nuñez, Giovanna Pillaca y Pedro Venegas, van a compartir experiencias y perspectivas de la intersección entre la IA y la arquitectura, partiendo desde la optimización del diseño y la planificación hasta la exploración de nuevas formas de expresión arquitectónica y la mejora de la eficiencia energética en edificios. Estas presentaciones ofrecerán una oportunidad única de reflexionar sobre el papel de la academia en las fronteras de la creatividad, la tecnología y el futuro de la arquitectura. 

Al finalizar las presentaciones, invitamos a todos los asistentes a participar en una sesión de preguntas y respuestas, donde podrán interactuar directamente con nuestros ponentes y profundizar en los temas discutidos durante la exposición.