Sustentaciones PFC 2024-1

Fecha(s): Del 14 de Marzo del 2024 al , desde las 18:30:00

Lugar: Auditorio 2D - Complejo NOS

Del 11 al 15 de marzo se llevarán a cabo las sustentaciones de Proyecto de Fin de Carrera de 35 de nuestros estudiantes. En esta oportunidad contaremos con la participación como jurado de los arquitectos internacionales Juan Elvira (ETSAM) y Olga Tarrasó (Estudio Espinàs i Tarrasó), quienes darán conferencias conjuntamente el día jueves 14 de marzo.

Descarga el programa de sustentaciones aquí: PROGRAMA FINAL_SUSTENTACIONES PFC 2024-1

Juan Elvira: “Mundos Secundarios”

Arquitecto (ETSAM,1997). MSAAD Columbia University Nueva York 2000 becado por la Fundación La Caixa. Doctor en Arquitectura (ETSAM, 2014, Cum Laude). Su tesis, titulada “Arquitectura Fantasma. Espacio y Producción de Efectos Ambientales”, recibió la primera mención del Premio Arquia/Tesis en 2015, ha sido finalista en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura de 2016, y ha sido expuesta en el pabellón español de la Bienale di Venezia 2019 (Becoming).

Con una extensa experiencia educativa en proyectos arquitectónicos, es Profesor Contratado Doctor en la ETSAM. Ha sido profesor invitado en universidades nacionales e internacionales como la UC Berkeley College of Environmental Design (Visiting Associate Proffesor 2020), Universidad San Francisco de Quito, Universidad Iberoamericana de Puebla México, NTNU Trondheim Noruega, Universitat Internacional de Catalunya o elInstituto Empresa de Madrid.

Olga Tarrasó: “El Paisaje Urbano: Estrategias”

Olga Tarrasó Climent, arquitecta española, se destacó en la Agencia de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona (1982-2000) antes de cofundar ESPINÀS i TARRASÓ en 1991. Con énfasis en proyectos urbanos y paisajísticos, su enfoque se centra en la integración respetuosa con el entorno físico e histórico. Ha sido profesora en diversas instituciones y ha liderado jurados en premios de arquitectura y espacio público. Destacan sus contribuciones al Port Vell, los muelles de la Barceloneta y el Paseo Marítimo de la Barceloneta. En el ámbito internacional, ha trabajado en proyectos como el Masterplan del puerto urbano de Tánger y el diseño de espacios públicos en Riyadh. Reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, sus diseños han sido galardonados con premios de diseño (Delta AdiFad). Su trayectoria refleja una dedicación a la calidad y la armonía entre arquitectura, paisaje y entorno urbano.

¡Los esperamos!