Conferencia “LA CASONA SEÑORIAL HUAMANGUINA: Un tipo de vivienda virreinal”, a cargo de Manuel Cuadra

Fecha(s): 09 de Setiembre, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Hoy viernes 09 de setiembre a las 6:00pm, el Ciclo de Conferencias de Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos a cargo del profesor Manuel Cuadra contará con la presencia de la arquitecto Edgard Gargurevich.

Titulada “LA CASONA SEÑORIAL HUAMANGUINA: Un tipo de vivienda virreinal”. Las manzanas del damero de Huamanga se dividían en cuatro solares, asignándose aquellos cercanos a la Plaza de Armas a los vecinos más distinguidos: es allí donde se gesta el tipo de la casona señorial huamanguina. La participación de alarifes del lugar dio lugar – orientadas por maestros españoles – a un mestizaje constructivo y arquitectónico de lo mediterráneo y lo andino.

En la conferencia se ilustrará este tipo de vivienda virreinal en el contexto urbano, social y cultural huamanguino en base a diversos ejemplos del periodo inicial del virreinato y de la fundación de la ciudad.

 

Edgard René Gargurevich Saavedra

Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma, Lima / Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad Alcalá de Henares, Madrid / Estudios de Maestría en Renovación Urbana UNI, Lima

Consultor de Rehabilitación y Restauración del Patrimonio Cultural

Colaborador del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Ayacucho

Subgerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga

Responsable de la Oficina Técnica del Centro Histórico, MPH y AECID

Director de Patrimonio Histórico Monumental y Turismo MML

 

 

Para ingresar a la conferencia el día viernes 09, entrar al siguiente enlace: https://uni-kassel.zoom.us/j/98148156426?pwd=YmFJbktRUStmWjBQV3EzZ0xWTFdldz09