Conferencia “LA CASONA SEÑORIAL HUAMANGUINA: Un tipo de vivienda virreinal”, a cargo de Manuel Cuadra

Fecha(s): 09 de Setiembre, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Hoy viernes 09 de setiembre a las 6:00pm, el Ciclo de Conferencias de Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos a cargo del profesor Manuel Cuadra contará con la presencia de la arquitecto Edgard Gargurevich.

Titulada “LA CASONA SEÑORIAL HUAMANGUINA: Un tipo de vivienda virreinal”. Las manzanas del damero de Huamanga se dividían en cuatro solares, asignándose aquellos cercanos a la Plaza de Armas a los vecinos más distinguidos: es allí donde se gesta el tipo de la casona señorial huamanguina. La participación de alarifes del lugar dio lugar – orientadas por maestros españoles – a un mestizaje constructivo y arquitectónico de lo mediterráneo y lo andino.

En la conferencia se ilustrará este tipo de vivienda virreinal en el contexto urbano, social y cultural huamanguino en base a diversos ejemplos del periodo inicial del virreinato y de la fundación de la ciudad.

Edgard René Gargurevich Saavedra

Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma, Lima / Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad Alcalá de Henares, Madrid / Estudios de Maestría en Renovación Urbana UNI, Lima

Consultor de Rehabilitación y Restauración del Patrimonio Cultural

Colaborador del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico de Ayacucho