Conferencia Kathrin Golda-Pongratz: «John F.C. Turner en Perú: Revisitando y reactivando ideas de autoayuda y autoconstrucción»

Fecha(s): 16 de Diciembre, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Los invitamos a la conferencia virtual de la arquitecta y profesora Kathrin Golda-Pongratz   titulada «John F.C. Turner en Perú: Revisitando y reactivando ideas de autoayuda y autoconstrucción«, en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

Kathrin Golda-Pongratz

Kathrin Golda- Pongratz, estudiosa del urbanismo peruano, es doctora en arquitectura y urbanismo por el Karlsruhe Institute of Technology, KIT, Alemania; y profesora Universitat Politècnica de Catalunya y UIC Barcelona School of Architecture. Fue profesora visitante de la UNI entre  2013y 2014; y de la PUCP en 2018. También en 2018, fue codirectora de Ciudad Infinita – Voces de El Ermitaño. En 2019 recibió el premio FAD de Teoría y Crítica en Barcelona por John F. C. Turner. Autoconstrucción. Por una autonomía del habitar. Fue coeditora de la revista Ensayo, 2021-2, Revisitando el legado de John F. C. Turner.

La conferencia, basada en la colaboración con Turner y una labor de reactivación de memoria urbana en barriadas turnerianas, presenta aspectos de su legado poco conocidos y dignos de servir de base para nuevas lecturas del urbanismo peruano y en particular de los barrios autoconstruidos de Lima.

Invita a explorar la mirada holística de Turner con miras a lo que puede aportar para imaginar el desarrollo colectivamente gestionado y sostenible de una multitud de barrios que hoy se expanden en zonas naturales y sobre caminos prehispánicos – reactivando procesos de place-making desde los barrios mismos.

Para la conferencia ingresar al siguiente enlace: https://uni-kassel.zoom.us/j/93368991417?pwd=QTBKKzVaR2ZWNGtHNkxPSGFrZHRJZz09