Jaime Urrutia: “Del Qhapaq Ñan a las rutas coloniales. Un esbozo de geografía histórica”

Fecha(s): 17 de Marzo, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Los invitamos a la conferencia virtual del  arquitecto Jaime Urrutia Ceruti  titulada Del Qhapaq Ñan a las rutas coloniales. Un esbozo de geografía histórica, en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

Jaime Urrutia Ceruti

• Bachiller en Ciencias Sociales y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
  • Maestría en Historia Université de Paris I Panthéon Sorbonne
  • Investigador Principal Instituto de Estudios Peruanos
  • Miembro Centro Peruano de Estudios Sociales
  • Director Instituto de Estudios Regionales “José María Arguedas” Ayacucho desde 2012
  • Docente Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Huamanga; Escuela y Maestría de Antropología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Master Internacional PREFALC Arqueología de América del Sur Universidad Nacional de Trujillo – Université de Rennes.

Del Quapaq Ñan a las rutas coloniales: Un esbozo de geografía histórica

En un mismo territorio se instalan primero el Tahuantinsuyo y luego el Virreinato del Perú, y, sobre la base de ambos, desde la Independencia, la República del Perú.

Los cambios estructurales en lo social, económico y político en el paso de una civilización autóctona a una economía y sociedad coloniales se expresan también en las diferentes estrategias de ocupación del territorio.

La presente conferencia esboza la gestación y transformación de la estructura vial peruana en sus momentos constitutivos como base y punto de partida del actual proceso de constitución nacional también en un sentido geográfico.

Unirse a la conferencia en siguiente enlace: https://uni-kassel.zoom.us/j/98581302263?pwd=U2VkcVljR1BORklSYUswNmx4YzY4QT09