Conferencia “CAJAMARCA – Parte I: La historia milenaria que (casi) no vemos”, a cargo de Manuel Cuadra

Fecha(s): 15 de Julio, desde las 17:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Hoy viernes 15 de julio a las 5:00pm, el Ciclo de Conferencias de Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos a cargo del profesor Manuel Cuadra contará con la presencia de la arquitecta y profesora Carla Maritza Díaz García.

Titulada “CAJAMARCA – Parte I: La historia milenaria que (casi) no vemos”. Ciudad del encuentro de dos mundos, Cajamarca presenta en su territorio evidencias de ocupación de diez mil años de antigüedad. En la mirada contemporánea de los cajamarquinos, y también en la  planificación urbana, esta historia pasa prácticamente desapercibida.
Ante esta situación, la conferencia quiere prestarle a esta parte “oculta” de la historia la atención que merece en cuanto componente fundamental en el mestizaje que caracteriza a su territorio. Para ello identifica algunos aspectos relevantes en las lógicas de su ocupación.

Carla Maritza Díaz García

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, Lima

Magister en Arquitectura

Estudios en Gestión Cultural, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Local y Turismo, Ordenamiento Urbano, Gobernabilidad y Gerencia Política