Conferencia “CAJAMARCA: Arquitectura, Minería y Morada”, a cargo de Manuel Cuadra

Fecha(s): 07 de Octubre, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Hoy viernes 07 de octubre a las 6:00pm, el Ciclo de Conferencias de Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos a cargo del profesor Manuel Cuadra contará con la presencia de la arquitecta y profesora Adriana Scaletti Cárdenas.

Titulada “CAJAMARCA: Arquitectura, Minería y Morada”. Cajamarca, ciudad intermedia de los Andes del norte del Perú y escenario del encuentro entre Atahualpa y Pizarro, ha sido analizada tradicionalmente a través de sus iglesias barrocas; no obstante, su arquitectura residencial constituye también un patrimonio rico e importante.

En esta conferencia Adriana Scaletti se concentra en el desarrollo urbano y arquitectónico del centro histórico, marco de las casas de morada cajamarquinas. Profundiza en la relación que ha existido con la minería desde el siglo XVIII, con especial atención a los impactos diversos y siempre significativos de esta actividad en la región.

Adriana Scaletti Cárdenas

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, Lima

Magíster en Restauración de Monumentos por la Università Degli Studi ‘La Sapienza’, Roma

Doctora en Historia del Arte y Gestión Cultural por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla