Arquitectura, energía y territorio: del pensamiento integral al everyday life / Javier García-Germán

Fecha(s): 27 de Noviembre, de 18:00:00 a 21:00:00

Lugar: aula Polivalente A100 de la PUCP

Enlace de trasmisión: https://envivo.pucp.edu.pe/arquitectura

La Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible [AUTS] , el Departamento Académico de Arquitectura y el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) tienen el agrado de invitarlos a la conferencia  “Arquitectura, energía y territorio: del pensamiento integral al everyday life“, del destacado arquitecto Javier García-Germán.

García-Germán es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid en el Módulo de Energía y Sostenibilidad de la Maestría en Arquitectura de Vivienda Colectiva (Master of Architecture and Collective Housing) y editor del libro Thermodynamic Interactions, entre otros.

AUTS se propone como una maestría de carácter internacional que busca profundizar y adquirir conocimientos en el campo de la sostenibilidad con una perspectiva integral de la interrelación entre arquitectura, urbanismo y territorio a través de proyectos de investigación teórico-prácticos aplicados a realidades concretas y desarrollados por equipos transdisciplinarios.

Por ejemplo, en los Talleres Intensivos del 2017, que se realizaron en Lamas (San Martín), el equipo multidisciplinario de alumnos y profesores (Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Biología, Ingeniería Ambiental, Geografía, Ingeniería Geográfica, Antropología) llevó a cabo actividades trabajando junto con la población e instituciones públicas y privadas locales.

Es importante mencionar a invitados destacados en el 2017: Rosanna Forray (Pontificia Universidad Católica de Chile), José Chong (UN-Hábitat), Luisa Belaunde (Universidade Federal do Rio de Janeiro), Bernard Decléve (Université Catholique de Louvain) y Elia Sáez (Universidad Politécnica de Madrid).

Este año académico, AUTS concluye con la visita de Javier García-Germán como profesor visitante del Taller Intensivo II.

Asimismo, se brindará una charla informativa sobre el proceso de admisión 2018 de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible [AUTS].