BRASIL DE VIAJE – Carlos Eduardo Comas

Fecha(s): 27 de Setiembre, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom meeting

Link de zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/98951936241?pwd=mirtxHhLgcHLp71KWVzXEVjVPazHAR.1

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia del arquitecto, docente e investigador brasileño Carlos Eduardo Comas que dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 27 de septiembre a las 10 am continuando con el ciclo en el ciclo alrededor de LO NUESTRO.

BRASIL DE VIAJE
Dubái Osaka Bruselas Nueva York

En su conferencia Carlos Eduardo Comas presenta y discute las constantes en la imagen de país que proponen arquitectónicamente los pabellones de Brasil en cuatro exposiciones internacionales.
Las obras presentadas y sus arquitectos son el Pabellón de Brasil disenãdo por Lucio Costa, Oscar Niemeyer y Paul Lester Wiener para la Feria Mundial de Nueva York de 1939, por Sérgio Bernardes para la EXPO1958 en Bruselas, por Paulo Mendes da Rocha para la EXPO1970 en Osaka, y por MMBB Arquitetos + Ben Avis + JPG ARQ para la EXPO2020 en Dubái.

Carlos Eduardo Comas
Arquitecto, historiador y crítico de arquitectura
Profesor emérito de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul UFRGS, Porto Alegre, Brasil
Profesor permanente del Programa de Posgrado e Investigación en Arquitectura PROPAR-UFRGS
Miembro de los Consejos Consultivos de DOCOMOMO Brasil y del Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional IPHAN
Curador y ensayista, autor y editor de diversas publicaciones y exposiciones nacionales e internacionales sobre arquitectura y urbanismo modernos en particular sobre el caso brasileño

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.