Bienestar PUCP: Taller de Movimiento

Fecha(s): 28 de Setiembre, desde las 13:30:00

Lugar: Aula X113, Facultad de Artes Escénicas PUCP

El próximo jueves 28 de septiembre, los invitamos al Taller de Movimiento que dictará la docente y bailarina PUCP Carola Robles de la Facultad de Artes Escénicas, en el marco de las iniciativas de Bienestar Arquitectura PUCP para mejorar la salud física y emocional de nuestra comunidad.

«Las exigencias de la vida universitaria requieren del cumplimiento de tareas, metas y pendientes que pueden llevar al estrés, la aceleración continua y el distanciamiento del tiempo presente. Es por ello que proponemos una serie de talleres de movimiento que promuevan el bienestar físico y emocional como base para el autoconocimiento, el desarrollo personal y la armonía en las relaciones interpersonales«.

• Público: Dirigida a todas aquellas personas interesadas en mejorar su bienestar físico y emocional. No es necesario tener experiencia y no hay restricciones de edad o condición física.
  • Objetivos: Brindar herramientas a los y las participantes, que les permitan tomar conciencia de sus recursos internos para posibilitar mejores relaciones con uno y otros en los diferentes ámbitos de la vida.
  • Metodología: Ejercicios de respiración, apertura de los sentidos, visualización, movimiento consciente, dinámicas en pareja y en grupo, reflexiones grupales para compartir las experiencias.
  • Requisitos: llevar ropa cómoda, pies descalzos

Carola Robles es bailarina, artista marcial (Aikido), educadora somática de la Escuela de Body-Mind Centering y Magíster en Artes Escénicas y docente universitaria en la PUCP. Integra el colectivo de difusión e investigación, Contacto Improvisación Perú, con propuestas artísticas/ pedagógicas entre Lima y Cusco. Dirige Casa Con.Tacto, espacio que alberga actividades orientadas al bienestar, arte y educación en el Valle Sagrado. Desde el 2014 busca integrar sus prácticas en torno a las dinámicas de la relación y la resolución de conflictos a través del movimiento.