Arquitectura y urbanismo prehispánico en el Perú

Fecha(s): 23 de Enero, desde las 18:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. En esta segunda edición del 2021, se tendrá como invitado al docente PUCP  José Canziani Amico , quien presentará  «ARQUITECTURA Y URBANISMO PREHISPÁNICO EN EL PERÚ».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad el tema de la conferencia abordará la relación entre las formaciones urbanas y el desarrollo territorial, teniendo como base los orígenes de la civilización andina ,su cosmovisión y sus procesos de construcción territorial y así, descubrir las distintas expresiones de ciudad que conformaron el urbanismo prehispánico.

José Canziani Amico

Arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia, Italia
Doctor por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
Profesor principal del Departamento de Arquitectura PUCP