Arquitectura y sociedad. Cuando el ciudadano asume un rol protagónico

Fecha(s): 07 de Noviembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (previa inscripción)

En el marco del  ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado al arquitecto y docente PUCP Luis Jiménez Campos quien presentará  «Arquitectura y sociedad. Cuando el ciudadano asume un rol protagónico».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo. En esta oportunidad, el tema de la conferencia abordará el rol del ciudadano en el desarrollo de la propuesta arquitectónica.

Esto supone diseñar desde los recursos del lugar, las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos, y es a la vez una oportunidad para afirmar el desarrollo del territorio y en donde la propuesta arquitectónica no solo está resuelta por la triada vitruviana o por el “maravilloso juego de los volúmenes bajo la luz”, sino también por la historia, la cultura, la memoria y su gente.

Luis Jiménez Campos

Arquitecto y Magister en Arquitectura FAUA UNI
Estudios de doctorado Universidad Marcelino de Champagnat
Estudios de posgrado: Centro de Andrea Palladio, Vicenza; Politécnico de Atenas, Universidad Politécnica de Madrid