Arquitectura México – Louise Noelle Gras

Fecha(s): 13 de Setiembre, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom meeting

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia de la docente e investigadora mexicana Louise Noelle Gras que dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 13 de septiembre a las 10 am dando inicio al ciclo en el ciclo alrededor de LO NUESTRO.

El acceso es libre y directo para la comunidad pucp y público externo.

ARQUITECTURA MÉXICO
Identidad, compromiso social y apuesta local

En su conferencia, Louis Noelle Gras hace un énfasis en la riqueza y originalidad de los arquitectos mexicanos del Movimiento Moderno. En un primer momento, a través de sus obras recorre las diversas propuestas de compromiso social de los diseñadores, así como sus aportes en favor de las mayorías.
Poco a poco, los diseñadores fueron buscando una expresión singularizada, para responder a las necesidades del sitio y sus habitantes, con soluciones adecuadas en lo material y lo estético.
En particular, resulta importante revisar las destacadas aportaciones de mediados del siglo XX que modelaron la segunda parte de ese siglo y lograron un amplio reconocimiento internacional.

Louise Noelle Gras
Doctora en Historia y Estudios Humanísticos por la Universidad Pablo Olavide, Sevilla
Investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas y
Profesora de Historia de la Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
Secretaria Técnica del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas y Arquitectónicas en la UNAM desde 2020
Miembro Academia de Artes, Comité Internacional de Críticos de Arquitectura CICA, ICOMOS México, DOCOMOMO Internacional
Autora de Arquitectos Contemporáneos de México y de monografías entre otros sobre Ricardo Legorreta, Luis Barragán, Enrique del Moral y Mario Pani
Coautora de Arquitectos Iberoamericanos siglo XXI y de Fuentes para la Arquitectura Mexicana siglos XIX y XX

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.