ARQUITECTURA, LUGAR Y PERTINENCIA

Fecha(s): 16 de Octubre, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto y profesor Alfredo Sánchez Griñán C., quien, en esta oportunidad, presentará «ARQUITECTURA, LUGAR Y PERTINENCIA».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se desarrollará desde la siguiente premisa:

En esta presentación habré de mostrar algunos de los proyectos realizados a lo largo de mi ejercicio profesional, de los cuales he de describir y relatar los criterios tenidos en cuenta para su planteamiento.
Estas consideraciones implicaron, una vez comprendido el programa de necesidades y expectativas del usuario, el analizar aspectos que conciernen a las características del lugar para finalmente plantear un proyecto arquitectónico pertinente en su expresión, espacialidad y tectónica.

Alfredo Sánchez Griñán C.

Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Práctica profesional Rodríguez Sánchez Griñán Arquitectos 1991-1999.

Desde 1999 actividad profesional independiente.

Premios Bienal Nacional de Arquitectura 2000, 2002, 2006, 2008, 2010 y 2012.

Premio Celima de Calidad Arquitectónica 2004.

Reconocimiento del Colegio de Arquitectos del Perú a la «Destacada Labor Profesional» 2008.

Docente FAUA UNI y FAU PUCP.