Presentación del libro «Arquitectura & Investigación. Arte, tipología, política»

Fecha(s): 03 de Setiembre, desde las 19:00:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

Arquitectura & Investigación. Arte, tipología, política es el primer libro del Taller de Investigación dirigido por los arquitectos Sharif Kahatt, Elio Martuccelli y Víctor Mejía en la Facultad de Arquitectura PUCP. Los artículos reunidos son resultado de las mejores investigaciones realizadas por doce estudiantes entre los ciclos 2017-2 y 2020-1. Con la participación de Aldo Panfichi (Vicerrector de Investigación PUCP) y los estudiantes y profesores del curso, el libro será presentado el viernes 3 de septiembre desde las 7 pm. El evento se transmitirá vía Facebook Live de la Facultad de Arquitectura PUCP. Están todos invitados.

Sobre los participantes:

Sharif Kahatt es arquitecto por la Universidad Ricardo Palma, Magíster en Diseño Urbano por la Universidad de Harvard y Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es profesor principal en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Ha dictado clases, conferencias y ha publicado libros y artículos en medios especializados en el Perú, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina e Inglaterra.

Elio Martuccelli es arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y Doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Sus artículos han sido publicados en diversas revistas del Perú y del extranjero, habiendo dado conferencias sobre varios temas.

Víctor Mejía es arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y Magíster en Historia del Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP. Es docente en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Arte PUCP, así como director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Arquitectura. Se dedica también a la curaduría, así como a investigar y escribir, habiendo publicado diversos artículos en revistas especializadas en arquitectura y cine.

Para mayor información del libro pueden revisar el siguiente PDF, donde se encuentra la lista de autores y títulos de los artículos: Arquitectura & Investigación – Índice