Osvaldo Moreno – Arquitectura del paisaje y soluciones basadas en la naturaleza para la rehabilitación de territorios degradados

Fecha(s): 02 de Mayo, desde las 19:00:00

Lugar: Sala de Consejo

La Maestría de Arquitectura y Procesos Proyectuales (MAPP) les complace invitar a la conferencia del arquitecto Osvaldo Moreno titulada «Arquitectura del paisaje y soluciones basadas en la naturaleza para la rehabilitación de territorios degradados». Esta es la primera en el ciclo de conferencias de este año organizadas por el programa de posgrado.

Osvaldo Moreno Flores es Arquitecto por la Universidad de Chile, Doctor en Arquitectura y Urbanismo y Magíster en Paisaje, Medioambiente y Ciudad, por la Universidad Nacional de La Plata.

Becario Programa ALFA, entre 2005-2006 y Becario Erasmus Mundus European Comission, en 2013.

Actualmente es Subdirector Académico y Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile y se desempeña además como Director del Laboratorio de Paisajes e Infraestructuras Verdes – LAB PAI / UC.

Ha sido Profesor Invitado en Programas de Grado y Postgrado en Chile, Argentina, Perú, España, Estados Unidos y Bélgica.

Investigador responsable en proyectos de investigación sobre Arquitectura del Paisaje, Infraestructura Verde Urbana, Soluciones Basadas en Naturaleza, Drenaje Urbano Sostenible, Rehabilitación e Integración Paisajística de Pasivos Ambientales Mineros, Paisajes Culturales, Paisajes Áridos y Planificación de Territorios Turísticos.

Su trabajo académico y profesional ha sido premiado y publicado en Chile y en el extranjero.

créditos de la imagen: Osvaldo Moreno, 2023. Plan Maestro de Rehabilitación Paisajística Relave CMP Huasco