ARCHIVO #10 / Jorge Burga Bartra: dibujos y apuntes para una arquitectura situada

Fecha(s): Del 24 de Marzo al 26 de Abril del 2026

Lugar: Casa O’Higgins PUCP

En el marco del programa de aniversario ARCHIVO #10, se presenta la exposición Pensar desde lo existente. Jorge Burga Bartra: dibujos y apuntes para una arquitectura situada, abierta al público del 24 de marzo al 26 de abril en la Sala Principal de la Casa O’Higgins PUCP, en el Centro Histórico de Lima.

La muestra propone un acercamiento al pensamiento del arquitecto Jorge Burga Bartra a través de una selección de dibujos, croquis y apuntes que evidencian el valor del dibujo como herramienta de observación, pensamiento e investigación arquitectónica. A partir de estos registros, la exposición plantea una reflexión sobre cómo leemos el territorio y cómo proyectamos desde lo existente, reconociendo en la arquitectura una práctica situada que dialoga con su contexto cultural y material.

La inauguración se realizará el miércoles 25 de marzo a las 12:00 h, como parte de las actividades abiertas al público del programa ARCHIVO #10. La exposición es coorganizada por el Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP, el Archivo de Arquitectura PUCP y la Casa O’Higgins, con el apoyo de Arquitectura PUCP, Habitáculo y PAT Consultoría en Patrimonio y Ciudad.

Arquitectura PUCP

Pensar desde lo existente.
Jorge Burga Bartra: dibujos y apuntes para una arquitectura situada

Del 24 de marzo al 26 de abril
Sala Principal, Casa O’Higgins PUCP
Jirón de la Unión 554, Centro de Lima
Arquitectura PUCP
Inauguración: Miércoles 25 de marzo, 12:00 h
Ingreso libre, previa inscripción
Arquitectura PUCP