AGUJEROS NEGROS URBANOS. GENEALOGÍA DE UNA INVESTIGACIÓN PROYECTUAL

Fecha(s): 10 de Julio, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto y docente PUCP Jean Pierre Crousse, quien, en esta oportunidad, presentará «AGUJEROS NEGROS URBANOS. Genealogía de una investigación proyectual».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se basará en cómo la investigación sobre las huacas de Lima es el punto de partida del entendimiento de la enseñanza como el territorio de lo posible. Una aproximación holística que explora el modo en que el pasado puede informar la visión que tenemos sobre nuestro futuro, que intenta llamar la atención sobre lo descuidado y abandonado como oportunidad para la ciudad, que toma el campo gravitacional generado por la presión urbana para convertirlo en valor para la comunidad.

Jean Pierre Crousse nos muestra una línea de investigación proyectual desarrollada desde el año 2011 en la PUCP y profundizada en distintas instancias educativas, para generar propuestas que ponen en cuestión la relación entre patrimonio y futuro, entre ecología y urbanidad, y entre lo posible y lo real.

Jean Pierre Crousse

Arquitecto, investigador y docente, Master en Territorio y paisaje

Director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales en la PUCP y profesor en las universidades de Paris-Belleville, Harvard, Yale y Virginia

Fundó en 1994, junto a Sandra Barclay, el estudio Barclay & Crousse, produciendo obras que le han valido el reconocimiento internacional con numerosos e importantes premios

Autor y editor de los libros: «Arquitectura, Pedagogía e Innovación», «El Paisaje Peruano» y «Urban Black Holes»