LA DIMENSIÓN INFRAESTRUCTURAL Y MULTIFUNCIONAL DEL ESPACIO PÚBLICO COMO PRINCIPIO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS CIUDADES. CASOS DE ESTUDIO DE MITIGACIÓN FRENTE A LA VULNERABILIDAD HIDROLÓGICA

Fecha(s): 06 de Octubre, de 16:00:00 a 18:00:00

La dimensión infraestructural y multifuncional del espacio público como principio para el desarrollo sostenible de las ciudades. Casos de estudio de mitigación frente a la vulnerabilidad hidrológica.

En un contexto como el peruano, de gran desigualdad social, escasa planificación, altos índices de informalidad y vulnerabilidad hidrológica frente al cambio climático y otras amenazas naturales, la infraestructura azul-verde articulada a potenciales espacios públicos de alta calidad emergen como herramientas clave para promover, desde una perspectiva ambiental y social, un desarrollo urbano sostenible y resiliente. Algunos casos de estudio desarrollados en el Taller de Proyectos de Final de Carrera PFC1, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, muestran desde un enfoque holístico del diseño urbano, cómo la integración de una aproximación infraestructural y multifuncional en la arquitectura y el paisaje, pueden equilibrar el crecimiento urbano, la protección hidrológica y el bienestar social.

Expositores:

Augusto Román

César Tarazona

Susana López

Panelistas:
Daisuke Izumi Noda (MVCS)
Ana Lisette Carlín (Programa Mi Ciudad)
Johanna Garay (Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental)
Carlos Rúa Carbajal (ANGR)
Luciano Paredes (CENEPRED)
Modera: Teresa Montoya

* Evento organizado por el Departamento de Arquitectura, dentro del marco del Encuentro anual de investigación, innovación y creación PUCP 2021.