ARQUITECTURA Y COMPROMISO URBANO

Fecha(s): 17 de Abril, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo de conferencias Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitada al arquitecto y docente PUCP Eduardo Figari Gold quien, en esta oportunidad, presentará «ARQUITECTURA Y COMPROMISO URBANO».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se centrará en la trayectoria de Eduardo Figari, cuya experiencia en el área de diseño urbano y vivienda social se remonta a los años 1972-1974 como miembro del equipo de diseño del proyecto Los Próceres Precursores, ejecutado por el Ministerio de Vivienda del Perú. Entre los proyectos realizados durante su trayectoria profesional destacan la Comunidad Urbana HUAYCÁN, el Centro LARCOMAR, la propuesta de la Municipalidad de Lima para la implantación del Metro de Lima con tecnología BRT y proyectos de vivienda social.

Eduardo Figari Gold

Arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI
Docente en la Facultad de Arquitectura de la PUCP
Miembro del cuerpo directivo de diversas entidades y empresas vinculadas con el quehacer arquitectónico y el desarrollo urbano