3 Proyectos / 3 Paisajes

Fecha(s): 02 de Octubre, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá a la arquitecta y profesora Cynthia Watmough Vega, quien, en esta oportunidad, presentará «3 PROYECTOS / 3 PAISAJES».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se basará en la presentación de tres obras de diferente escala y complejidad programática que proponen una relación definida con la topografía y el paisaje. Una obra se refiere al habitar doméstico, la otra al ocio, y la tercera plantea un espacio de culto. Asimismo, se mostrarán fotografías en blanco y negro tomadas durante la ejecución que registran la relación entre la luz, el espacio y la materialidad – resumiendo la forma practicada de explorar la arquitectura a partir de los elementos que la componen.

Cynthia Watmough Vega

Magíster en Arquitectura Architectural Association, Londres.

Magíster en Arquitectura Universidad Diego Portales, Santiago de Chile.

Socia fundadora Benavides & Watmough Arquitectos.

Hexágono de Oro del Colegio de Arquitectos del Perú 2000.

Mención de Honor Internacional Bienal Panamericana de Quito 2004 (con Ruth Alvarado).

Primer puesto Bienal CAP 2008 en el rubro Turismo, Culto y Recreación (con OB+RA arquitectos).

Primer puesto Concurso CAPECO 2019 en el rubro Hotelería y Turismo (con OB+RA arquitectos).

Profesora de diseño Pontificia Universidad Católica del Perú.